Tengo colección de monedas de franco

Quien esta legitimizado para autentificar estas monedas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay empresas como NGC Coin que autentifican y gradúan las monedas. Son esas monedas que aparecen en las webs de venta de monedas encapsuladas. Gradiar cada moneda vale un precio si es de oro, plata o metal. En EE UU si la moneda tiene valor el coleccionista invierte un dinero en graduarla. El comercio con este sistema es muy aceptado y fiable. En Europa casi no se tiene costumbre y cualquier tienda de numismática o buen coleccionista puede comprobar su autenticidad o valor.

En esta web lo único que se puede hacer es orientarse sobre el valor aproximado que puede tener. Solo tendría que decir, por ejemplo: 100 pesetas de 1966, estrellas 19-70 y si el estado de la moneda es: como salida de fábrica, casi nueva, usada, bastante usada o emborronada.