Desarrollar los siguientes ejercicios álgebra lineal

Respuesta

Yolanda, realmente son ejercicios muy sencillos, por lo que te recomiendo que intentes hacerlo y escribe la duda que te surja, en lugar de pretender que 'te hagamos la tarea'

El desarrollo del primero

Gracias

u+V está bien (excepto por la notación

u-V está mal revisá que le cambiaste el signo al segundo elemento del vector u

4u + 2v: la metodología no es correcta además que se presta a confusión. Lo correcto es que primero multipliques los vectores por las constantes y luego los sumes

u = (2,5,6) --> 4u = 4 (2,5,6) = (8, 20, 24)

v = (2, -3, 3) --> 2v = 2 (2, -3, 3) = (4, -6, 6)

4u + 2v = (8 ,20, 24) + (4, -6, 6) = (10, 14, 30)