¿Por qué el alcohol sanitario de 70º o 96º caduca?

¿Alguien me podría decir el motivo por el que el alcohol caduca? Me he dado cuenta que lo pone la etiqueta pero nunca me lo imaginé.

Respuesta

Es simplemente es una fecha que ha partir de la cual no se asegura que siga siendo alcohol de 96 o 70 grados puede haber perdido concentración y se ya alcohol al 50, y en cisi todo es porque pierde las propiedades adecuadas para que sea de buen uso y efectividad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo en esta vida caduca, un bote o lata en conserva se le dan caducidades de varios años como al alcohol pero podrías encontrarte una lata de hace 50 años comertela y no pasarte nada.

¿Entenderás qué el fabricante no se va a responsabilizar de eso no? De que te comas una lata de hace 50 años y te haga daño.

Por ese motivo se le pone una caducidad razonable. Si lo usas después de esa caducidad es tu problema, no podrás denunciar al fabricante.