Examen tipo test en excel

Estoy intentando crear un juego de preguntas y respuestas en excel.

Cada pregunta tendrá 4 posibles respuestas y solo una sera correcta.

Tengo dos hojas ("BBDD" y "PREGUNTAS"). Mediante este codigo (el de abajo) creo un nº aleatorio en la celda R2.

' Este codigo esta en un modulo
Sub aleatorio()
'
' aleatorio Macro
'
    Range("R2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RANDBETWEEN(1,14)" 'LO CAMBIARÉ CUANDO MI BBDD CREZCA
    Range("R2").Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Luego mediante la opcion BUSCARV encuentro las preguntas y respuestas.

En el form hay cuatro optionbutton para poder seleccionar la respuesta que creamos.

Tengo un codigo que me funciona solo para el primer optiumbutton, pero si lo adapto al segundo, me genera los msgbox y me acumula errores y aciertos.

Aqui el codigo que tengo en un boton del form:

Dim puntos As Long
    Dim error As Long
'''SI ACERTAMOS
    If OptionButton1.Caption = Hoja2.Range("I14").Value Then
       OptionButton1.BackColor = RGB(0, 255, 0)
        Hoja2.Range("C19").Value = Hoja2.Range("C19").Value + 1
        puntos = Hoja2.Range("C19").Value
        lb_puntos1.Caption = puntos
        MsgBox "Respuesta correcta", vbInformation, "HISTORIA DE FÚTBOL"
    Else
    'SI FALLAMOS
        OptionButton1.BackColor = RGB(255, 0, 0)
        MsgBox "Respuesta incorrecta", vbInformation, "HISTORIA DE FÚTBOL"
        Hoja2.Range("C5").Value = Hoja2.Range("C5").Value + 1
        error = Hoja2.Range("C5").Value
        lb_fallos1.Caption = error
    End If

A ver si podeis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Escríbeme a mi correo [email protected] o buscame en el facebook

¡Gracias!

Ya conseguí hacer que funcionara.

Coloque un label con la respuesta correcta y un textbox que cuando le das click a un optium button, se pasa el caption del optium button al textbox.

Después con "if" igualo el caption y el textbox si es acertada o errónea.

Y funciona a la perfección contando aciertos o fallos.

MUCHAS GRACIAS!

Me gustaría ver tu implementación