Cómo hago una división en html

En otro "tema", pude repasar o aprender a hacer una división en html... Pero no me sale el label o txtbox respecto a el resultado, alguien me podría explícar ¿cómo era?
Tengo un código, pero no veo el resultado, ¿qué puedo hacer? https://hackxcrack.net/foro/programacion-web/buenas-tardes-tengo-una-duda-con-respecto-a-la-divisioon/msg140525/#msg140525

O me lo podrían explicar por aquí.

¿Por cierto, que libro de Visual Basic me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno HTML no hace divisiones, el lenguaje se llama JavaScript. Dicho eso, ahí vamos:

-El principal error en el código que posteaste en el otro foro, es que estas pidiéndole a JavaScript que "parsee" un Entero, pero le estas dando un "String" (texto):

var resultado=parseInt('el resultado es :' + HUC / HU) ;

-El otro error es que estas devolviendo el resultado a un elemento que no existe, el elemento con ID 'resultado' no está presente en el código.

Como buena practica, mantén las operaciones matemáticas alejada de los textos y/o en tiempo real de concatenación. Además, si vas a trabajar con divisiones, te recomiendo usar decimales en lugar de enteros, así que en este caso parseFloat es más adecuado que parseInt.

Ahora, aquí te dejo el código arreglado:

function Division(){
      var HUC = parseInt(prompt('Dame el valor de HUC:'));
      var HU = parseInt(prompt('Dame el valor de HU:'));
      var resultado=parseFloat(HUC / HU);
      document.getElementById('resultado').value = ('el resultado es: ' + resultado);
      }

Y no olvides asignarle el ID al input:

<input name="TM" value="" id="resultado" onclick="Division()">