¿Cómo usar GetElementsById dentro de un form en javascript?

Tengo un código para calcular promedio de 6 números, pero al insertarlo a un formulario no me funciona, ¿cómo hago para usarlo con un formulario? AYUDA! Aquí el código
<script language="javascript">
function sumar(){  var a, total = 0;  var elements = document.getElementsById('sumar');var prom = 0;
     for(a=0; a<elements.length; a++){   if (elements[a].value!="" && elements[a].value!="0") {  prom++;          total += (parseFloat(elements[a].value));   }   }   total = total/prom;      document.getElementById("resultado").value = total;}
</script>
</head>
<body>Numero1:<input type="text" name="campo1" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />Numero2:<input type="text" name="campo2" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />Numero3:<input type="text" name="campo3" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />Numero4:<input type="text" name="4" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />Numero5:<input type="text" name="5" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />Numero6:<input type="text" name="6" id="sumar" onKeyUp="sumar()" value="0"/><br />
<br />Resultado:<input type="text" value="0" id="resultado" />

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en que el "id" de tus elementos input es siempre el mismo "sumar". Los "id" deben ser únicos, es decir, cada elemento de tu HTML debe o no tener "id" o tener un "id" no repetido.
Tienes dos opciones:
1.- Ponerle un id diferente a cada input (sumar1, sumar2, sumar3...) cogerlos todos y sumarlos
2.- User jQuery que te hace la vida mucho más fácil, aunque requiere cierta curva de aprendizaje.