¿Vba código para calcular iva de celda y repuesta en msgbox?

Soy nuevo en VBA y me cuesta un poco la programación, necesito un código que al pulsar un botón me calcule el iva (21%) del contenido de una celda y muestre el resultado en un mensaje de texto.

1 respuesta

Respuesta

H o l a Rodolphe Pottier y bienvenido a TodoExpertos,

Prueba lo siguiente, cambia "B3" por la celda donde tengas el monto

Sub MuestraIva()
  MsgBox Range("B3").Value * 0.21
End Sub

Hola Dante,

gracias por tu respuesta, el mensaje me sale 0 da igual el importe que pongo.

Gracias y saludos.

¿Puedes decirme en cuál celda estás poniendo el importe?

¿Exactamente qué importe estás poniendo?

Puedes poner una imagen de tu hoja donde se vea el importe y las filas y columnas de excel.

Si modificaste la macro, puedes poner aquí la macro modificada.

Nota:

Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

Hola Dante,

Perdona en la demora de mi respuesta, ahora si que me funciona, no se porque no iba antes, pero hice mi excel de nuevo y ahora si que va bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

Rodolphe.

Me alegra ayudarte, no o l v i d e s valorar la respuesta y ¡Gracias! Por comentar.