No se lo que significa esta frase “En el romanticismo prevalece siempre el sentimiento y el corazón frente a la fe”

Pues lo que usted ha leído en el titulo, puede ser que signifique: La música es la mayor de las artes, ¿por ser capaz de expresar lo inefable?

1 Respuesta

Respuesta

Romanticismo

- El triunfo del Romanticismo en España tiene lugar con el estreno de la obra teatral del Duque de Rivas, La conjuración de Venecia en 1834, y Don Álvaro o La fuerza del sino en 1835. Su apogeo fue muy corto entre 1835 y 1840.

- El Romanticismo se puede definir como un movimiento contra el Neoclasicismo, que da preferencia a los sentimientos.

El movimiento romántico

Este movimiento literario, que transcurre en la primera mitad del siglo XIX, se originó en Alemania e Inglaterra.
Tras la muerte de Fernando VII, en 1833, los liberales que estaban exiliados regresaron con las ideas románticas que triunfarían en España.

Contra el racionalismo francés del siglo anterior, que sometía al arte a reglas rígidas, el escritor romántico reacciona, expresando sus sentimientos.

Las características más importantes son:

  • Rebelióndel individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos.
  • Absoluta libertaden política, moral y arte.
  • Mantienen una actitudidealista que no corresponde a la realidad que los rodea y los lleva a la rebeldía contra la patria, la sociedad e incluso contra Dios.
  • Como consecuencia del enfrentamiento entre su espíritu idealista y la cruda realidad, se produce la desesperación y el desengaño.
  • Si en el siglo anterior la verdad era igual a belleza, para el Romanticismo sólo la belleza es la verdad.

A continuación te dejo algunos Link relacionados al tema comentado. Suerte.

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2romanti.htm

https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-13-El%20Romanticismo.pdf

La pregunta no admite más respuestas