Problemas con muro entre casa

Tenemos una casa adosada y en la parte trasera, aparte del patio, tenemos una pequeña parcela. Hace unos años en la parcela de al lado de la nuestra, construyeron una casa unifamiliar. ( Nosotros llevábamos muchos años antes aquí) Cuando empezaron a construir ya tuvimos problemas porque querían aprovechar el muro de nuestra parcela, para levantar las paredes de ese lado. Se les dijo que era nuestra tapia y a regañadientes hicieron su pared, pero creemos que en su parte trasera que es patio, no han hecho muro y están usando el nuestro ( creemos porque no podemos verlo en nuestra parte pero si podemos verlo en la que da a muros de otros vecinos). ¿Puedo derribar mi muro aunque ellos lo utilicen?. Tuvimos problemas desde un primer momento todos los vecinos porque no han tenido en cuenta ni alturas, ni distancia de ventanas ni nada. Si es mi muro, ¿le tengo que pedir permiso para tirarlo?.

3 respuestas

Respuesta
1

.l .l Buenas estimada Raquel, ¿el muro es suyo no es asi?.

Por tanto, solo debe pedir al municipio un permiso de remodelacion y listo, puede hacer lo que usted guste con su muro, y nadie puede decirle nada.

Ahora bien, acerca de ventanas que limiten con su propiedad, de parte de los vecinos, usted igual puede interponer una denunca al municipio y estos obligaran a sus vecinos a eliminar esas ventanas que violan la privacidad de su propiedad.

Sin embargo, si una ventana se encuentra a un metro o mas dentro de la propiedad de su vecino, el esta en derecho de hacerla, pues esta ventana, mira siempre a dentro de dicha propiedad y de forma indirecta a su propiedad estimada, ante esto no hay nada que hacer, todos tienen derecho ha instalar ventanas para vigilar sus propias propiedades. Saludos .l .l

Gracias Eduardo por tu contestación!Enserio te he puesto un negativo?? Ha sido sin querer!!. Espero  haber cambiado bien la puntuación. Es que me tengo que hacer a la página!. Mil gracias de nuevo. 

. L .l Jaja tranquilidad, a todos nos sucede. A mi me ha pasado un. Par de veces apesar de tener tiempo aca. Cuidese y muchas bendiciones para usted y su familia. .l .l

Mari Baro Rodri

Falta alarma, falsa alarma, decid a los pilotos no lanceis los misiles...

No es enemiga... repito No es Enemiga. Jejej

Respuesta
1

Yo no sere mejor que el anterior experto ! Que aunque le conteste bien usted le pone un negativo, pues mire cuando dice usted ¿Y si tiro mi muro? ¿Lo dice para que ellos no lo usen? ¿Cómo se usa un muro acaso apoyan objetos que a usted le molesten? Luego tambien dice nosotros estabamos antes ! Eso no le da mas derecho, creo que todas la casas deberian tener buenas ventanas como en Deutschland Alemania donde son grandes para que entre el sol que brilla menos que en España, para eso estan las persianas estores, cortinas, siento decirle que viva y dejè vivir, y no se olvide de ponerme un negativo eso es facil ponerlo y ademas a mi una puntuacion negativa no disminye nada mi autoestima, porque estamos aquì para decir la verdad de lo que pensamos y sabemos . Nosotros aquì ayudamos a personas sin el minimo interes .Puede vistar a un abogado de confianza haber que solucion le da a su gran problema .

Respuesta

Lamento disentir de Eduardo, me parece que hay que distinguir entre los aspectos administrativo y civil de las cuestiones que plantea.

Desde el punto de vista administrativo usted puede, y debe, acudir al Ayuntamiento en la medida en que no se hayan respetado las normas de ese ayuntamiento en materia urbanística y denunciar ese incumplimiento. Lo que no creo es que ese ayuntamento la vaya a solucionar los temas civiles, fundamentalmente, servidumbre de medianería y de vistas y luces, eso lo tendrá usted que llevar al juzgado. Le dejo unos enlces que le pueden orientar.

Litigio entre colindantes por un seto de arizónicas

¿Qué puede hacer cada medianero en el muro que separa las propiedades?

Las servidumbres de paso y de luces y vistas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas