Me salio un bultito en la oreja! ¿Qué hago?

Hace dos meses aproximadamente me hice una perforación en la oreja y hace un par de días quise cambiar la pieza cuando note de repente que tenía un bultito y me dolía. Quite la pieza no note que supuraba un poco. Me preocupa que sea un queloide!

Le mande mensaje a la persona que eme hizo la perforación y me dijo que es porque duermo de ese lado, realmente solo me dijo eso y que evitará dormir del lado de la perforación. Le hice otro par de preguntas pero obvio ya no me respondió.

Sigo teniendo los cuidados de lavarla en la mañana y la noche.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gaby, disculpe, si por favor pudiese enviarnos (o describirnos) una captura sólo de la zona inflamada, sería de gran utilidad para poder ceñirnos a lo que ocurre.

Por mi parte, en estos casos bastante habituales al colocar un piercing, siempre comento que puede ser un quite queloide, (tejido de la cicatriz tras practicar el piercing), suele tener el siguiente aspecto,

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloi

No domino este tema pero en base a otras consultas que aquí he ido leyendo en los últimos meses, al parecer en muchos de estos casos es necesario seguir esperando, 'aguantar' un poco más y seguir con la medicación y cuidados que nos hayan propuesto en el sitio donde nos hayan hecho el piercing, esto por dos motivos principales

- El cartílago de la oreja es más sensible que otras partes del cuerpo, por ello en principio necesita más tiempo para adecuarse al cambio.

- Muchas veces existe cierto 'rechazo' y porque casi siempre el tejido tarda un tiempo en asimilar la perforación y el contacto permanente con un cuerpo extraño. Ojalá un experto pueda corroborar o desmentir esto para guiarte mejor.

Aquí un compañero nos explica en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs&feature=emb_logo

Una compañera experta aportó los siguientes pasos basicos:

**Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho durante el día, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque también esto atrasará el proceso de curación.
Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.
Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.
Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.
Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.
No duermas sobre esa oreja y limpia las sabanas cada 4-5 días.**

Un poco más de información,

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com.es/2009/01/soluciones-piercing-con-problemas.html

En caso de haber una infección como ha comentado la experta Majo, puede aparecer un líquido blanco.. en estas páginas se trata este otro problema. Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, mucho ánimo,