Exportar consulta access a excel en el escritorio

Resulta que quiero exportar una consulta de access a un archivo excel en el escritorio pero no lo consigo solo puedo a la carpeta documentos. Tengo puesto esto para que me detecte el usuario:

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Filtrar_operarios_predef", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\Users\" & Environ("Username") & "\" & "Desktop" \ "Listado de operarios" & "_" & Format(Date, "dd_mm_yyyy") & ".xlsx", True, "", , acExportQualityPrint

El archivo excel quiero que se llame Lista de operarios_Fecha_actual.

¿Cómo debo hacerlo para que exporte al escritorio?

3 Respuestas

Respuesta
1

Prueba ha hacerlo al revés, es decir, convierte esa consulta en consulta de creación de tabla y después desde Excel creas una importación de esa tabla y guardas los pasos de importación. Puedes incluir en access una rutina antes de cerrarse la aplicación para que se ejecute la consulta y siempre que abras el Excel tomará los últimos datos actualizados.

¡Gracias!

Entiendo lo que me dices, pero me han pedido que vaya al escritorio y por lo visto no se puede, imagino que por tema de permisos de windows.

Al final he probado en Documentos y ahí sin problemas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Respuesta
2

En la "carpeta" usuarios no puedes, al menos eso creo, pero puedes probar

Private Sub Comando12_Click()
DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Consulta1", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\users\gonza\" & Environ("username") & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xlsx", False, "", , acExportQualityPrint
End Sub

Con lo que te quedaría como

Me había olvidado. El escritorio realmente es la ruta que le puse

Respuesta
1

En esa instrucción tienes errores de sintaxis (te falta encadenar bien el \ que va entre el Desktop y el Listado), por eso no te funciona:

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Filtrar_operarios_predef", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\Users\" & Environ("Username") & "\Desktop\Listado de operarios" & "_" & Format(Date, "dd_mm_yyyy") & ".xlsx", True, "", , acExportQualityPrint

Hazlo así, ya verás cómo si te deja exportar al escritorio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas