Exportar consulta access a excel en el escritorio

Resulta que quiero exportar una consulta de access a un archivo excel en el escritorio pero no lo consigo solo puedo a la carpeta documentos. Tengo puesto esto para que me detecte el usuario:

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Filtrar_operarios_predef", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\Users\" & Environ("Username") & "\" & "Desktop" \ "Listado de operarios" & "_" & Format(Date, "dd_mm_yyyy") & ".xlsx", True, "", , acExportQualityPrint

El archivo excel quiero que se llame Lista de operarios_Fecha_actual.

¿Cómo debo hacerlo para que exporte al escritorio?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba ha hacerlo al revés, es decir, convierte esa consulta en consulta de creación de tabla y después desde Excel creas una importación de esa tabla y guardas los pasos de importación. Puedes incluir en access una rutina antes de cerrarse la aplicación para que se ejecute la consulta y siempre que abras el Excel tomará los últimos datos actualizados.

¡Gracias!

Entiendo lo que me dices, pero me han pedido que vaya al escritorio y por lo visto no se puede, imagino que por tema de permisos de windows.

Al final he probado en Documentos y ahí sin problemas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Respuesta

En la "carpeta" usuarios no puedes, al menos eso creo, pero puedes probar

Private Sub Comando12_Click()
DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Consulta1", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\users\gonza\" & Environ("username") & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xlsx", False, "", , acExportQualityPrint
End Sub

Con lo que te quedaría como

Me había olvidado. El escritorio realmente es la ruta que le puse

Respuesta

En esa instrucción tienes errores de sintaxis (te falta encadenar bien el \ que va entre el Desktop y el Listado), por eso no te funciona:

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Filtrar_operarios_predef", "ExcelWorkbook(*.xlsx)", "C:\Users\" & Environ("Username") & "\Desktop\Listado de operarios" & "_" & Format(Date, "dd_mm_yyyy") & ".xlsx", True, "", , acExportQualityPrint

Hazlo así, ya verás cómo si te deja exportar al escritorio