Dibuja las fuerzas y calcula gráficamente la resultante del sistema.Calcula el módulo de la resultante.

Se tienen tres fuerzas concurrentes de 1,5 N, 5N y 4N de módulo, que forman con el eje OX ángulos de 25º, 50º y 90º, respectivamente. A) Dibuja las fuerzas y calcula gráficamente la resultante del sistema. B) Calcula el módulo de la resultante.

1 respuesta

Respuesta

Ya que te lo piden graficar, y estamos en un ambiente virtual, te recomiendo que uses Geogebra...

El módulo de la resultante lo calculas con Pitágoras (ya tienes las coordenadas en la representación)

Salu2