¿Cuál debe ser la constante elástica mínima de los muelles del coche?

El sistema de suspensión de un coche incluye cuatro muelles iguales entre los que se distribuye, de manera uniforme, el peso total del vehículo. La deformación máxima proyectada es de 10 cm, y la masa total del coche a plena carga es de 1,5 t. ¿Cuál debe ser la constante elástica mínima de los muelles del coche?

1 Respuesta

Respuesta

Deformacion maxima proyectada de los resortes = 0.10 m

Carga sobre cada resorte = 1500 Kg x 10 m/seg^2 / 4 = 15000/4 = 3750 N sobre cada resorte. Luego......K de cada resorte = 3750 / 0.10 = 37500 N/m.

¡Gracias!

pero no seria 1500 x 0.10 ???

No porque el peso total del vehículo = masa x g = 1500 x 10 = 15000 N.....