Error con apóstrofes en código VBA

Tengo un formulario en el que el usuario elige diferentes opciones en dos cuadros combinados (los cuadros combinados se llaman "Nom oficina vigent" i "Serie documental") y clica un botón que ejecuta un código que filtra por las opciones elegidas en los cuadros combinados. El problema surge cuando en el cuadro combinado de "Serie documental" el usuario selecciona una opción cuyo nombre lleva apóstrofe.

Aparece entonces un mensaje de error de sintaxis, falta operador. Supongo que se debe a que el programa interpreta los apóstrofes como comillas en el código y por eso me da error. Per no sé solucionarlo.

Agradecería una ayuda.

Éste es el código:

Private Sub Comando35_Click()
Dim Serie_documental As String
Dim Nom_unitat_vigent As String
Dim miFiltro As String
Dim rst As Recordset
Serie_documental = Nz(Me.Cuadro_combinado31.Value, "")
Nom_unitat_vigent = Nz(Me.Cuadro_combinado33.Value, "")
If Serie_documental <> "" Then
miFiltro = "[Serie documental]='" & Serie_documental & "'"
End If
If Nom_unitat_vigent <> "" Then
miFiltro = miFiltro & " AND [Nom unitat vigent] ='" & Nom_unitat_vigent & "'"
End If
Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True
Set rst = Me.Recordset.Clone
If rst.RecordCount = 0 Then
MsgBox "No s'ha trobat cap caixa", vbInformation, "Missatge"
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Justo hace unos días Neckkito publicó en su web un ejemplo sobre cómo trabajar con datos con apostrofes y cómo "evitar" esos errores. Te lo enlazo:

 http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/273-datos-con-apostrofe-mecachis-en-la-mar