Función Si anidadas + Contar. Si en Listas Desplegables de Múltiples Opciones

El problema que tengo es que tengo 4 columnas discontinuas con listas desplegables que contiene las siguientes opciones:

  1. Recuperado
  2. No recuperado
  3. Fallecido
  4. Remitido

Cada niño que es atendido en cada uno de sus controles de desnutrición puede presentar cualquiera de las anteriores opciones. En el formato de seguimiento solicitan lo siguiente:

  1. Número de Niños Recuperados.
  2. Número de Niños No Recuperados.
  3. Número de Niños Fallecidos.
  4. Número de Niños Remitidos

Pero hay que tener en cuenta que un niño puede cambiar de estado, es decir: que si un niño durante sus cuatro citas de control las cuales son una cada mes que serían 4 citas puede presentar:

1 Respuesta

Respuesta

Aca te voy a responder la pregunta, asumiendo que los datos ya los tenés como en la tabla que mostraste.

Consulta: por lo que veo de tus ejemplos, lo que importa 'siempre' es la condición del último control, no importa si es el primero, segundo o tercero, ¿cierto? Si esto es así yo de tu tabla sacaría la columna que dice cantidad y la reemplazaría por una que diga 'Último Control' con la idea que ahí figure el resultado del último control y luego simplemente usas una función "contar.si.conjunto"