¿Qué sucede con el momento de torsión en una bobina que transporta una corriente?

Dado que solo encuentro información acerca de un momento sobre una espira, y una bobina es el conjunto de varias espiras, quisiera saber si esto tiene algún tipo de efecto en las fórmulas.

1 Respuesta

Respuesta

Claro. Cada espira del bobinado aporta su momento. El momento total sera Cantidad de espiras x momento de una espira.

Momento total = N ( espiras) x Flujo x Intensidad de corriente x Área espira x cos alfa

Alfa = angulo de la bobina ( N espiras) respecto a las líneas del Flujo.

¡Gracias!

Me ha salvado de una tarea muy importante.

Si no te molesta podes calificarme.