Ceder un local comercial a mi hijo para montar un negocio, ¿Qué ventas fiscales tendríamos?

Tengo un local comercial "alquilado a mi hijo", lo digo entre comillas porque no se lo cobro. Tenemos un contrato ante Hacienda en el que yo declaro el ingreso, el IVA y demás.

Por lo que quiero saber si anulamos el contrato y lo declaro simplemente cedido a mi hijo, qué pros y contras tendríamos.

2 Respuestas

Respuesta

Si esa cesión es temporal, deberá usted declarar lo que fiscalmente se denomina "renta imputada" aunque no perciba ninguna cantidad.

Si la cesión es temporal su hijo deberá tributar por el impuesto de sucesiones.

Respuesta

Usted dejara de tener que declarar en el irpf el beneficio del alquiler del local y pagar el iva, menos gasto.

Su hijo no podra deducirse el gasto de alquiler del local por lo que el si pagara mas en el irpf.

¡Gracias!

De nada sino tiene más dudas ruego valore.