Como conectarme con Dios como sentir su amor?

Tengo muchos problema en mi vida y se que en mi vida hace falta Dios yo creo en el pero me he alejado demasido de Dios😔 y ahora no se como volver a conectarme como volver a sentir su amor lo necesito mi vida mi ha sido fácil desde niña cuando fui casi abusada sexualmente siento que todo cambió y siempre he buscado apoyo en Dios ya que no lo he tenido de otras personas pero en los últimos años me he dado cuenta que me he alejado de Dios ahora me dejo llevar por cosas que han dañado mi corazón ya que en el trascurso de mi vida he sufrido cosas difíciles que han dañado mi corazón lo han llenado de rencor, envidia, malos pensamientos😔 actualmente sufro depresión por todos los momentos de mi vida difíciles y se que mi salida es Dios yo quiero vivir con el pero no se como🥺 no se si alguien sabe como hacerlo pero quiero a Dios es mi vida solo el, su amor, su presencia mejorará mi corazón y con el mejorare mi vida.

6 Respuestas

Respuesta

Mari... leeme... te voy ayudar...

Primero necesitas ENTENDER primero (... independientemente los problemas que tengas... ) y ACEPTAR después...

Me refiero a que te aferras a la idea de que "Dios" te va ayudar ansalir de tus líos ... y no es así... simplemente ese efecto que les han enseñado por creer en Dios ... hace que los problemas sigan su curso... y no encontrar una solución Real... y te empujan a sólo ACEPTAR el resultado independientemente como sea este...

Tenes que saber que cualquier cosa que pase en tu vida... mala o buena... son consecuencia DIRECTA a nuestros actos cuando somos conscientes y responsables de nosotros mismos, o, es consecuencia directa de los actos de las personas de las cuales éramos su responsabilidad..

Y .. esta en vos... Mari... cambiar las cosas a tu favor... para que te sintas bien tu..

Y ese amor que "sentis" necesitar sentir hacia Dios... es una pérdida de tiempo... ya que ese amor que necesitas... es el AMOR HACIA VOS MISMA...

No permitas que esa falacia de Dios... y las religiones ... quiten el crédito a tus actos y logros...

Si no ... sólo estarás en lo mismo..."aceptando" lo que OTROS deciden para TU vida ...

Vamos

Ánimo.

Ese poder de cambiar las cosas esta en vos..

No en ese cuento fantástico que fue creado por los mismos humanos de muchas y similares maneras para explicar los miedos y lo desconocido.

MOPE

Respuesta

Segun puedo observar, usted cree que Dios le solucionara la vida, por solo recibirlo y amarlo.

La realidad nunca es asi.

Dios, como un ser unico que todo lo ve, cuida de cada uno, brindandonos sabiduria, pero para obtenerla debemos meditar, debemos reflexionar sobre cada una de nuestras acciones, y si estan han de agradar a nuestro señor.

Usted comenta, desea sentir el amor de Dios, sobre usted, para ello, debe aprender a amar, y eso solo se logra, amando a nuestro projimo, es decir ayudando a otros que necesitan de nosotros.

Me pregunto, usted ayuda, y comparte con su familia, con sus amigos, con sus colegas de estudio o trabajo, ¿incluso con sus vecinos?

Cuando lo haga, usted podra comprender el. Verdadero. Amor de Dios... muchas veces puede doler, puede ser rechazado, incluso insultado, pero tambien estan esas veces, en que es bien recibido, elogiado, agradecido, y hasta querido, anhelado.

Recuerdo una frase muy sabia, Dios siempre pone angeles, en nuestro camino, lo que sucede es que, muchas veces los ignoramos, y hasta somos indiferentes con ellos y no los escuchamos.

Cada persona con quien compartes, y te hace crecer, es Dios que la ha puesto en tu camino, y que atravez de sus angeles, otorga la sabiduria avesa persona, para dedicarte un momento, y decir aquello que tanto necesitabas escuchar.

Entonces, si dice usted desea recibir a Dios en su vida, permitale, que atravez de usted, pueda llegar ese mensaje, esa ayuda para squel projimo, que mas lo necesita.

Pero no olvide, sacar un tiempo, para charlar con Dios, y que mejor forma de hacer, que atravez de la oracion, y leyendo la sagrada escritura.

Yo se, no soy un santo, ni fanatico religioso, es mas odio el fanatismo.

Pero lo que bien es cierto es que quien busca hacer un bien a aquel hermano en desventaja, quien hace una buena obra, muchas veces sin saberlo, Dios le esta iluminando, y sin entenderlo, pasa a ser ese angel amigo, que esa persona mas necesitaba, en tan duro momento de angustia y desesperacion.

Espero haber sido de ayuda joven. Muchas bendiciones y no.olvide que donde dos o tres se reunan en su nombre, el siempre estara ahi a nuestro lado. BuenDia. .l .l

Respuesta

Cierto es que siempre habrá un espacio en nuestro corazón que ningún ser humano ni ninguna cosa o logro lo podrá llenar; solamente Dios podrá llenar ese espacio en nuestro ser.

Para acercarte más Dios, una manera de hacerlo es hablar con Él, es decir, Orar; háblale con tus propias palabras, pero todo o que le pidas, pídeselo "en el nombre de Jesús", así estarás invocando el nombre revelado de Dios y Él te atenderá mejor. Es necesario que leas la Biblia, que es la palabra de Dios, la cual Él la ha dejado escrita ara que sea como una luz y guía para nuestras vidas. Puedes comenzar leyendo el evangelio de Juan, pero no símplemente para leerlo y terminarlo de principio a fin, sino para que Dios te hable a través de ese libro, para cual, antes de leer alguna fracción, pídele a Dios que e hable a través de esa lectura. Usa la Biblia versión Reina Valera 1960 - considero que es la que más se ajusta a los textos originales de las escrituras.

Pídele perdón a Dios por todo lo malo que posiblemente hayas hecho en tu vida (se explícita: dile cada una de las cosas por las cuales le pides perdón). Pero antes de pedirle perdón, es necesario que perdones tú, de todo corazón, a todas las personas que te hayan hecho algún daño en tu vida, en particular a quien(es) te violo (o te violaron); para que así también Dios te perdone. Puedes perdonarles estando tú sola en tu habitación, meditando en el daño que te hicieron, y "dejándolas ir" (no retengas más eso en tu corazón: es necesario soltar todo resentimiento). Después de haberles perdonado en tu corazón, si puedes y si quieres, puedes entonces expresarles que las has perdonado, que no tienes nada de resentimiento. Si puedes hacer el bien a quien en el pasado te hizo daño, hazlo: eso es una expresión de tu perdón.

Cree en que Dios vino a este mundo para que tú vivas libre en este mundo y tu alma viva para siempre aún después de la muerte, y que Jesucristo es Dios, quien te ama y cambiará tu vida.

Realmente son más cosas las que quisiera decirte, pero he querido sintetizar. Pero hay algo que es muy importante y se me pasó por alto escribírtelo: que no solo leas la Biblia, sino que vivas como el Señor Jesús vivió en la tierra. En los cuatro evangelios puedes ver su ejemplo de vida (pero creo que puedes leer primero el de Juan: una pequeña sección cada día en las mañanas, y reflexiona en ella, y la forma como vivió el Señor Jesús, tómala como ejemplo de vida para ponerla en práctica). La Biblia es, no solo para leerla, sino para vivirla, ponerla en práctica.

Respuesta

Me alegra mucho saber que siempre has buscado apoyo en Dios, a pesar que sientes que te has alejado de Dios, y que ahora quieres buscar a Dios. Siendo sincera en tu comentario en cuanto tu comunión con Dios. ¿Cómo conectarme con Dios como sentir su amor?

Puedes asarlo por medio del Señor Jesucristo aceptándolo como el salvador personal de su vida, pidiéndole perdón por los pecados, dile en oración te duele a ver pecado y que estas dispuesta con la ayuda de el a dejarlos, que tu aceptas a Jesucristo como tu salvador; y que con su ayudad le seguirás y le servirás hasta que el Venga, o te llame.

Ahora, escuchemos lo que el apóstol Juan escribió en su Primera carta en el versículo 9 de este primer capítulo, leemos:

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

Aquí dice: “Si confesamos nuestros pecados.”

Ahora, ¿qué significa confesar nuestros pecados? Bueno, la palabra Griega utilizada aquí es homologeo, que significa "decir la misma cosa". "Logeo" significa "decir" y "homo" significa "lo mismo". O sea que usted debe decir lo mismo que Dios dice. Cuando Dios en Su Palabra dice que lo que usted ha hecho es pecado, usted debe pasarse al lado de Dios y mirarlo desde esa perspectiva. Usted ahora tiene que decir, observándose a sí mismo: "Señor, tienes razón, y digo lo mismo que tú dices: yo he pecado". Esto es lo que significa confesar sus pecados. Esta es, estimado oyente, una de las mayores necesidades de los creyentes. Este es el método que Dios utiliza para que el cristiano trate con el problema del pecado en su propia vida. Ahora no solo debe confesar sus pecados a Dios, sino también debe de apartarse de ellos. Como dice en el Libro de Proverbios capitulo 28 y versículo. Leemos: "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia."Este es un gran proverbio. El que los cristianos intenten ocultar sus pecados parece ser hoy una práctica común. Ni les agrada hablar de ello: en realidad, no admiten su existencia. Les gusta pensar que están bien como están. Pero aquí dice el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia. Y tenemos la versión de este proverbio en el Nuevo Testamento en 1 Juan 1:9, que dice el versículo 9, Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Esto no se refiere a una confesión pública de pecado; la confesión tiene lugar entre usted y el Señor, y el pecado debe ser tratado. El tratar de aparecer impecable ante los demás es un gran error. Si usted confiesa y abandona su pecado, usted alcanzará la misericordia. Y el Señor mismo le ayudara usted para que no se vuelva a partar de los caminos de Dios, como dice Judas 1:24 y 25. Que consideró conveniente expresar esta maravillosa bendición. Leamos los versículos 24 y 25:"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Estas frases constituyen una maravillosa bendición. Si usted tiene interés y deseos de conocer al Señor Jesucristo y saber el lugar que debería ocupar en su vida, especialmente en estos días tan complejos de rechazo a la Palabra de Dios, entonces aquí el apóstol se lo presentó muy claramente: "Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador. Y no olvide de buscar a donde congregarse en una iglesia verdadera donde se enseñe y se predique la Palabra de Dios, tal como está Escrita. Que la Gracia y la Misericordia de nuestro poderoso y gran Dios. Sea con usted, amen.

Respuesta

La única forma, con la oración.

Respuesta

A pesar de que Jehová está en una posición muy elevada y nosotros somos simples humanos imperfectos, él no está tan lejos que no pueda escuchar nuestras oraciones. Acercarnos a Dios significa hacernos sus amigos. ¿Cómo lo logramos? Una manera es orando intensamente. También debemos estudiar su Palabra, la Biblia, con regularidad; de lo contrario, no podremos conocerlo, saber cuál es su voluntad y lo que espera que hagamos. Mediante la oración y el estudio, llegamos a amar a Jehová y a sentir un sano temor a desagradarlo. Jesucristo es el único camino para acercarse a Jehová. Conoce mejor que nadie cuáles son los pensamientos y sentimientos de su Padre. Así que, cuando leemos en los Evangelios lo que pensaba o sentía Jesús, también aprendemos lo que piensa y siente Jehová. Esto nos acerca más a él.