Problema de alcalinidad baja y pH bajo piscina con flotador salina pasos a seguir?

Tengo una piscina de 33 M3 con clorador salino y regulador de pH el problema es que tengo la alcalinidad baja sobre 40;y el pH sobre 6.3 y cuando añado un poco de lejía o algún producto básico con poquita cantidad se dispara el pH y salta la bomba de pH como tendría que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Para subir la alcalinidad sin que te suba mucho el PH uno de los productos que puedes emplear es el bicarbonato sódico (lo puedes encontrar en paquetes de 1kg en el Merc... na, aunque en estas fechas igual escasea). No intentes subir la alcalinidad al nivel idóneo toda de golpe, es mejor ir poco a poco, día a día, para conseguir el nivel correcto que debería de estar entre 80-100ppm.

El PH y la Alcalinidad están estrechamente vinculados y por ello resulta difícil ajustar uno y otro. Te dejo un enlace en donde explican muy didácticamente como se ha de realizar su control:

Para saber la cantidad de productos que debes añadir a la piscina hay una calculadora en internet que depende del mismo foro que te indique en la anterior respuesta, lo que pasa es que actualmente sólo funciona con Internet Explorer. Si introduces los datos de tu piscina y el estado de los distintos parámetros, la aplicación te indicará que cantidad has de echar de los distintos productos. Yo he probado con los datos que tu has indicado y para subir la Alcalinidad te harían falta unos 3,5 kg de bicarbonato sódico. Esto es un calculo que, aunque muy aproximado, no es totalmente exacto, dado que en una cantidad de agua considerable como el de tu piscina, aquella suele tener una cierta inercia a los cambios químicos por lo que hay que armarse de paciencia e ir echando el producto y comprobando los niveles. Vete echando 1kg cada día, disuelto previamente en un caldero/regadera con agua, espacerlo por todo el perímetro de la piscina, pon a funcionar la piscina en filtración o recirculación un tiempo y al día siguiente vete comprobando los niveles tanto de PH como de Alcalinidad.

http://easy-pool.es/calculator.html

Entiendo que debo desconectar la sonda de pH para que si sube el pH no añada ácido y baje la alcalinidad hasta alcanzar el valor deseado de alcalinidad. Gracias

En principio el bicarbonato sódico sube muy poco el PH, por lo que de 6,3 hasta 7,2 tienes mucho margen. Como vas a estar controlando día a día te puedes dar cuenta perfectamente si el PH se está incrementado. Si te quedas mas tranquilo desconecta la sonda o anula la aportación de ácido.