Cálculos mensuales pero solo de meses completos. Excel

Tengo una base de datos donde se van introduciendo continuamente datos.
Me gustaría poder encontrar algún modo para calcular el promedio de los envíos mensuales de unos artículos concretos. El problema que hay es que hay meses al año que no se han hecho prácticamente envíos (por vacaciones, por coronavirus,...) entonces me gustaría excluir de esos cálculos esos meses que no ejemplifican el mes normal.

Como veréis la tabla termina el día 12/03/2020 dejando un mes a medias. (Hay algún caso más así)

Tengo creadas otras 2 columnas que muestran de manera independente en año y el mes de la fecha de envío

El modo que tenia hasta ahora era obtener el numero de meses diferentes que hay

=SUMAPRODUCTO(1/CONTAR.SI(Dades_taula[Mes];Dades_taula[Mes]))

El numero de años diferentes

=SUMAPRODUCTO(1/CONTAR.SI(Dades_taula[Any];Dades_taula[Any]))

Sumar los datos de la columna G: DIN A-4 y lo he dividido por el numero de meses y de años de las fórmulas anteriores. El resultado son los envíos medios mensuales

Al hacerlo de ese modo el mes de Marzo, que se ha quedado a medias, me genera una estadística alterada ya que me contabiliza un mes entero pero solo hay datos hasta el día 12. (Hay algún caso de algún mes incluso que hay menos)
¿Cómo podría saber la media de envíos sin tener en cuenta los meses con pocos envíos?
La finalidad de todo esto es saber cuanto se consume en una cierta cantidad de tiempo para poder valorar en cuanto tiempo aproximadamente se terminarían las existencias del producto.