Problema de estática, vectores fuerza. No estoy muy seguro de si el proceso que hago esta bien aplicado para resolverlo

no estoy muy seguro de si el prcesedimiento que sigo para resolverlo esta bien, seria de mucha ayuda que me dijeran como hacerlo correctamente muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Considera la suma de vectores:

450/30° = 260/213° + 200/0 + F1/fi

Transformados en complejos, te llevarias a:

389 + 22.5 i  = 101 - 239.33 i + 200 + F1/ fi

Despejas  F1/ fi = haces las cuentas...= 88+ 465 i

Y de aquí hallas el Modulo V 88^2 + 465^2 ... por un lado y el argumento fi = arc. tg (465/88)...

P.D. En realidad el angulo fi - tal cual te lo dibujan - seria el complemento del que teresulta del calculo de antes.