Problema teorema de tales un poste de 8 m de alto esta sostenido por un tensor,si el tensor mide mide 10 mts a que distancia del

Un poste de 8 m de alto esta sostenido por un tensor, si el tensor mide mide 10 mts a que distancia del poste se fijo el tensor al suelo

Ayuda con resolución y explicación

2 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Se tiene el gráfico:

Vamos a utilizar el TEOREMA DE PITÁGORAS:

Luego:

Respuesta

Solamente para mencionar que pueden utilizar el icono para insertar una fórmula matemática:

$$\begin{align}&hipotenusa^2 = cateto \ a^2 +  cateto \ b^2 \\&c^2 = a^2 + b^2 \\&10^2 = 8^2 + b^2 \\&10^2 = 8^2 + b^2\\&10^2 - 8^2 = b^2\\&100 - 64 = b^2\\&36 = b^2\\&\sqrt{36} = b\\&6 = b\end{align}$$