¿Cómo cargar un combobox de excel y mostrar los datos en los textbox?

Tengo un proyecto sobre calificaciones escolares donde utilicé muchos formularios de excel, pero me funciona correctamente, ahora lo armé con un solo formulario multipagina. Los formularios los reemplazo por las páginas y no tengo problema, solo con uno solo que es a la hora de guardar las notas en la hoja de calificaciones, utilizando un combobox. Es decir el combobox no me funciona en el formulario multipagina, los de más perfecto... ¿Quiero qué me ayuden en corregir el código o si debo escribir otro y cual seria?. Adjunto imagen de los dos proyectos y el código.

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim Fila As Integer

Dim Final As Integer

If ComboBox1.Value = "" Then

    Me.TextBox2 = ""

    Me.TextBox3 = ""

End If

    For Fila = 5 To 1000

        If Hoja2.Cells(Fila, 1) = "" Then

            Final = Fila - 1

            Exit For

        End If

    Next

    For Fila = 2 To Final

        If ComboBox1 = Hoja2.Cells(Fila, 1) Then

            Me.TextBox2 = Hoja2.Cells(Fila, 2)

            Me.TextBox3 = Hoja2.Cells(Fila, 3)

            Me.TextBox4 = Hoja2.Cells(Fila, 4)

            Me.TextBox5 = Hoja2.Cells(Fila, 5)

            Me.TextBox6 = Hoja2.Cells(Fila, 6)

            Me.TextBox7 = Hoja2.Cells(Fila, 7)

            Me.TextBox8 = Hoja2.Cells(Fila, 8)

            Me.TextBox9 = Hoja2.Cells(Fila, 12)

            Me.TextBox10 = Hoja2.Cells(Fila, 13)

            Me.TextBox11 = Hoja2.Cells(Fila, 14)

            Me.TextBox12 = Hoja2.Cells(Fila, 15)

            Me.TextBox13 = Hoja2.Cells(Fila, 16)

            Me.TextBox14 = Hoja2.Cells(Fila, 20)

            Me.TextBox15 = Hoja2.Cells(Fila, 21)

            Me.TextBox16 = Hoja2.Cells(Fila, 22)

            Me.TextBox17 = Hoja2.Cells(Fila, 23)

            Me.TextBox18 = Hoja2.Cells(Fila, 24)

            Me.TextBox19 = Hoja2.Cells(Fila, 28)

            Me.TextBox20 = Hoja2.Cells(Fila, 29)

            Me.TextBox21 = Hoja2.Cells(Fila, 30)

            Me.TextBox22 = Hoja2.Cells(Fila, 31)

            Me.TextBox23 = Hoja2.Cells(Fila, 32)

            Exit For

        End If

    Next

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

" A la hora de guardar las notas en la hoja de calificaciones"

No entiendo cuál es el problema.

- ¿Pasar los datos de los textbox a la hoja? ¿O Pasar los datos de la hoja a los textbox?

- ¿El código te envía un error? ¿Qué dice el error? ¿En cuál línea?

- ¿Cómo se llaman los textbox del frame donde tienes el problema?

- ¿Cómo se llama la hoja?

Podrías responde cada una de las dudas.

1. En total son 22 textbox y un combobox. Cuando doy clic en el combobox se abre una lista de números que están en la hoja 2 de excel, al seleccionar un numero en el combobox se muestra el nombre y los apellidos del estudiante, de inmediato empiezo a ingresar las notas del periodo uno y así sucesivamente. Esto funciona en el primer formulario de la imagen que mande; si abro nuevamente el formulario me muestra lo que ya he ingresado y puedo continuar o modificar cualquier nota y guarda los cambios, allí no es el problema.

2. El problema está en el formulario multipagina: porque no me reconoce los datos de los estudiantes de la hoja 2. Eso corresponde a la segunda imagen que mandé.

3. Quiero saber que debo modificar en el formulario multipagina para que funcione como el otro.

4. Lo que quiero es evitar la creación de tantos formularios independiente por cada asignatura si puedo hacer uno solo y corre mas fluido.

Por ultimo, no me envía ningún error, solo que no me muestra en el combobox la lista de estudiantes de la hoja 2, y así poder asignar las respectivas notas.

Gracias le agradezco su favor y disculpe por tanta molestia... Soy autodidacta en excel por eso es que no entiendo ciertas cosas de este programa que me gusta... Dios os Bendiga.

Los textbox en cada página tienen nombre diferente.

La verdad sigo sin entender qué necesitas.

SI la página 1 el código que pusiste funcionan, entonces no debiste ponerlo, porque eso me tiene confundido. Si la página1 no tiene nada que ver con la página2, entonces tampoco menciones la página1, y escribe solamente de la página2.

¿Qué quieres en la página2?

¿Quieres seleccionar un dato de un combo?

¿Cómo se llama el combo?

¿En cuál hoja están los datos del combo?

¿Cómo cargaste los datos en el combo?

¿Quieres llenar texbox en la página2? Cómo se llaman esos textbox, menciona 3 de ejemplo.

¿Si busca el combo en la hoja? ¿Cómo se llama la hoja? ¿En cuál columna debe buscar? ¿Cuál columna corresponde con cuál textbox?

Tal vez con las preguntas que te estoy haciendo encuentres respuesta a lo que necesitas.

Si no es así, entonces responde cada duda en ese orden.

¡Gracias! DIOS OS BENDIGA...

Encontré la solución con unos videos que me enviaron. Me faltaba era indicar en que página del formulario están los textbox.

Mil gracias por su ayuda.

Un placer ayudarte. ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

¡Gracias! DIOS OS BENDIGA..

Los videos me fueron muy útil.

Logré conseguir la solución del formulario..

Gracias por su ayuda desinteresada