Me he tomado 2 píldoras del día después y no me ha llegado el periodo

Me he tomado 2 píldoras del día después con diferencia de 1 semana cada una, ambas las tomé dentro de las 24h luego del acto sexual..

La primera la tomé el día 23 de ferebro y el día 26 sangré pero no sabia si era por el periodo o por la pastilla y la siguiente la tomé el 1 de Marzo y no sangré más. Desde ahí no he sangrado.. No siento síntomas de nada, ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Hola cami salch

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas.
Depende de cada situación y persona.

Y crees que pueda tener riesgo de embarazo? estoy preocupada por esto, aunque muchas personas me afirman que es casi imposible y que más bien este retraso sea por la gran carga hormonal de haberme tomado 2 pastillas. Gracias!

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

Eso quiere decir que en caso de que hayas tenido relaciones sexuales en tu periodo fértil, existe un riesgo del 5% de embarazo.