¿Unir varias consultas con campos diferentes?

Estoy asiendo una base de datos pero quiero unir dos o más consultas con dientes campos no iguales en access

Respuesta

Lamentablemente, de forma directa, no puedes hacer lo que quieres hacer, pues Access no lo permite.

La solución provisional que se me ocurre es que iguales los campos en todas las consultas a través de una consulta de unión.

Por ejemplo, imagina que la Consulta1 contiene el campo [Nombre], y la Consulta2 contiene el campo [Animal]. Pues en la consulta de unión tienes que hacer que la parte de la Consulta1 contenga dos campos, [Nombre] y [Animal] (este a través de un alias) y, por su parte, la Consulta2 debería contener dos campos, [Nombre] (a través de un alias) y [Animal].

En consecuencia, tu consulta de unión debería ser:

SELECT Nombre, "" AS Animal FROM Consulta1
UNION
SELECT "" AS Nombre, Animal FROM Consulta2

Esto te pondría los resultados de ambas consultas una detrás de otra.

Otra opción es que te dé igual que el campo [Nombre] y el campo [Animal] te aparezcan juntos en la misma columna. En ese caso la consulta de unión podría ser algo así como:

SELECT Nombre AS DATO
FROM Consulta1
UNION SELECT Animal
FROM Consulta2;

Para que lo veas más claro ahí te dejo un mini ejemplo: https://www.mediafire.com/file/tu102qa1o2muqqn/CristoPerez_ConsultaUnion.zip/file