Cuanto tarda transferencia bancaria nacional, de un banco a otro.. Y también en cuentas del mismo Banco?

Si me hacen transferencia un viernes de un banco a otro cuanto tarda en llegar mi cuenta. ¿Y si transferencia es en cuentas del mismo Banco cuanto tarda en llegar de una cuenta a otra?

3 respuestas

Respuesta
2

Según los bancos, aunque resulte increíble en estos tiempos, si la transferencia es entre entidades con oficinas en la misma plaza (localidad) el tiempo medio es de 1 o 2 días hábiles. Y si es entre oficinas ubicadas en distintas plazas, 3 o más días hábiles.

La realidad es otra. Las entidades bancarias obtienen pingües beneficios operando en el mercado interbancario. Por lo tanto, "retienen" durante 1, 2 o 3 días un dinero que podrían transferir de forma prácticamente instantánea, para moverlo en el interbancario y obtener ganancias extras. Esto es legal, pero poco ético.

Respuesta
1

Si la transferencia es de otro banco suele tardar 3 días.

Si es del mismo banco y de cuentas distintas me parece que algo menos.

Si es de tu misma cuenta al momento.

Respuesta
1

Si la hacen un viernes es más que probable que aparezca en tu cuenta el lunes... pero si es del mismo banco debería aparecer ese mismo viernes

Cualquier otro día de la semana de un banco a otro entre 24 y 48 horas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas