Macro excel guardar hoja en archivo nuevo y con otra extensión

Necesito una macro para guardar una hoja de excel (la hoja activa) en un nuevo archivo.

No necesito que me pida confirmación ni que salga la ventana de guardar como, simplemente que genere un nuevo archivo en la misma carpeta que el archivo original.

Este nuevo archivo necesito que se guarde con una extensión distinta a la de excel y que yo pudiera incluir en el código VBA (txt, csv, kml,... Etc).

¿Es posible hacerlo)

2 Respuestas

Respuesta

Con esta macro guarda la hoja1 con el nombre de la hoja1 en la misma ubicación del archivo con formato .xls como esta en el código

Sub GuardarHoja()
  Dim Nombre As String
  Nombre = ThisWorkbook.Path & "\" & Sheets("Hoja1").Name & ".xlsx"
  Sheets("Hoja1").Copy
  ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
  ActiveWorkbook.Close False
End Sub