Poder dejar asentado en un registro, el nombre del Usuario que está manipulando/editando el registro,

Soy novato en esto de programar, por lo que mucho agradeceré si algún experto pudiese darme una mano con mi problema.

Tengo un formulario de acceso (usuario y Contraseña) de donde tomo el dato Usuario (tabla empleados), lo guardo en una variable (UsuarioActal) que previamente definí como publica, y que quiero usarla (esta es la parte que no sé) para auditar quien ha sido el que genera un registro nuevo (Campo "Modificado por") de una tabla "Eventos"

Me da la sensación que la variable no es Publica, y no sé cómo se invoca.

Yo lo estoy haciendo a través de un formulario de entrada de datos, "Hoja de Propiedades", solapa "Datos", le agrego como valor predeterminado: [Variables Temporales]![UsuarioActual], pero no logro mi objetivo.

Adelanto mi agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta

La variable es pública si la has definido como Public nombreVariable As TipoDato.

Suponiendo que así sea, en el código que tengas en tu formulario de acceso, justo antes de cerrarlo o abrir el siguiente formulario, tendrías que tener una linea que te pase el valor del cuadro de texto a la variable, por ejemplo:

UsuarioActual=Me.txtUsuario

Luego, en tu formulario de entrada de datos, yo pondría, en el evento "después de actualizar" del primer control que se rellene, o en el evento "al activar registro" del formulario este código:

If Me.NewRecord Then Me.[Modificado por]=UsuarioActual

Esta es una de las muchas formas que hay. Por mencionarte otras, puedes usar un formulario "Chivato" (http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/55-formulario-chivato) o ver distintos tipos de acceso aquí (http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/37-seguridad)

Estimado "EL ROJO"

Probé la solución propuesta y funciona a la perfección! Gracias experto!

Hace una semana que vengo sufriendo con mi problema, y tú me pasas la solución en un "abrir y cerrar de ojos!!!"

¡Mil Gracias! Es poco!