¿Algún seguro de casa que me recomienden?

Mi pareja y yo queremos contratar un seguro de casa pero no encontramos mucha información y quisiéramos alguna recomendación

Respuesta

Como bien dicen los compañeros, lo mejor es que te asesore un profesional. Dado que los corredores podemos operar en toda España puedes gestionarlo a través de nuestra correduría o a través de cualquier compañero que trabaje en tu zona.

Si no conoces ninguno puedes preguntarme y te indico como encontrar un compañero en tu zona, o si lo prefieres te hacemos un presupuesto adecuado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando pides una recomendación, entiendo que te refieres al nivel de protección de la póliza ya que, en lo referente a compañías, casi todas, si la póliza está hecha de la manera correcta, van a responder de la manera correcta.

Es necesario, en primer lugar, que en la póliza pongamos los datos reales, de metros y de año de construcción.

En lo referente al mobiliario, siore poner el valor real. Existen muchas pólizas en la calle con valores de mobiliario de 12.000 euros.

A partir de aquí, que considero esencial, es importante una buena cobertura de daños estéticos, que cubra continente y contenido. También es importante una buena cobertura que proteja los daños y averías de equipos electrónicos e informaticos, así como el envío de profesionales ante circunstancias del "día a día".

Se que necesitarás mas información, por lo que puedes preguntarme o te dejo mi email.

[email protected]

Respuesta

La mejor recomendación es que sea asesorado por alguien que sí sepa mucho. Esa ayuda la encontrará en un mediador de seguros colegiado, ya sea agente o corredor. Esta persona la ofrecerá el producto adecuado, se lo ajustará a sus necesidades, y sobre todo le resolverá los problemas que le vayan surgiendo.
Y si lo que busca son nombres de aseguradoras, nunca se equivocará con las grandes, porque suelen tener los productos con las coberturas más modernas: Allianz, Mapfre, Axa. Hay otras compañías más pequeñas con productos buenos y buen servicio, pero con esas tres y buen mediador de seguros puede dormir perfectamente tranquilo.
Y de todas formas si concretas más la pregunta podré ayudarte más.

Por cierto veo que eres de México, tengo contacto con los mejores profesionales de de Méjico por si necesitas ayuda ;)

Respuesta

Y después de asesorarse por un buen profesional y antes de contratar alguna de las recomendaciones, pregunte a amigos y conocidos.

Hoy por hoy todos prácticamente tenemos seguro de hogar porque es un producto que viene a bonificar nuestra hipoteca y el que más o el que menos hemos tenido que tirar de seguro y consultar sus coberturas. O bien hemos tenido que padecer los seguros de otros. Yo conozco Ocaso, Allianz, Nathional Netherlanden, Mapfre, SegurCaixaAdeslas y de todas esas solo me quedo con una.

El eslogan de busque, compare es útil en esta situacion.

Respuesta

Mi recomendación. Como son NOVATOS contraten un seguro de hogar típico en una empresa de fama, ¡ p  e  r  o ! SOLO POR UN AÑO, con la firme intención de cambiar a otra más barata o con condiciones más ajustadas. Convendría que en ese año tuvieran un INCIDENTE, por ejemplo, que les arreglen las persianas, que una lavadora se le rompa, que un cristal se le quiebre, para PROBAR cómo es realmente el seguro que han contratado. A lo mejor el servicio de reparación es malísimo, tardan mucho, no le cubre lo que ustedes pensaban, el empleado que se lo arregla es un subcontratado, del subcontratado que no tiene ni idea de reparaciones. En ese año se tienen que DECEPCIONAR de lo "maravilloso" que dicen que es un seguro, para ver la REALIDAD.

En ese año de prueba tienen tiempo de buscar el "seguro imperfecto" que se ajuste a su experiencia y a lo que están dispuesto a pagar.

En principio les aconsejo un "seguro general" pero de cobertura básica... no contraten tonterías y al año siguiente, decidirán, según su experiencia, qué hacen al siguiente año.

Un seguro es maravilloso cuando no les pasa nada (solo cobran), pero cuando les pase algo, ya verán cómo funciona y los malos que son.

No se "casen" con ninguna compañía de seguro