Filtrar contenido alfanumérico de un campo

Tengo un campo llamado "Comentarios" que contiene por ejemplo la siguiente info:

Generado por A101010

A202020 - ok

Fue revisado - a303030

A202020 - ver historial

Aprobado por user a111111

El código A seguido de números es un usuario

Necesito filtrar solamente el usuario, que al aplicar un filtro me traiga solamente el A y los números.

Puse A###### pero no trae nada.

¿Me podrán decir si se puede hacer esto y como sería?

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente ninguna de las respuestas te sirve si el comentario es algo extenso. Por ejemplo, si tengo la tabla

Si construyo la consulta como

El resultado es

Te saca también el de apuntes porque esa palabra tiene siete dígitos y empieza por a, lo mismo que auroras

La segunda porque si construyo la consulta como

Te saca cualquier registro que empiece por A

Lo más aproximado a lo que quieres es que la construyas como la imagen aunque tendrás que poner del 0 al 9

De forma que cuando la abras

Porque busca cadenas que empiecen por A0, A1, etc. En caso de que pudiera ser B1..., c45... como en la tabla

Te convendría poner los criterios como "*"&"*0"&"*" o como "*"&"*1"&"*", etc y así tendrías

Porque lo que define a los registros no es la letra A sino los números

Muchas gracias por toda la explicación!!

Ahora te cuento lo que necesito sería, como en el ejemplo de la última consulta en el campo Comentario ver:

A007000

A300000

A444000

B123456

sólo ver esto y no todo el comentario completo. Sólo necesito extraer los usuarios para luego poder vincularlos a otra tabla.

puede ser??

Honestamente, no lo sé.

Respuesta

El filtro sería de este estilo :

Like '*A?????? *'

Respuesta

Yo utilizaría

LIKE "A*"

La respuesta que le dan tampoco es la mejor opción, no es necesario concatenar tantos caracteres, se debe hace uso de la sintaxis amplia de LIKE para manejar intervalos. Veámoslo con este ejemplo:

Observe esta tabla unos comentarios tienen códigos que comienzan por "A" y otros código comienzan con la letra "B" o "D". El comentario id=5 No tiene código. Se desprenden 2 formas de consultar:

1) Los comentarios que el código solo comiencen por la letra "A"

2) Los comentarios que comiencen por cualquier letra del alfabeto es decir, desde "A" hasta "Z".

CONSULTA PRIMERA OPCION

Resultado de la consulta:

Observe que solo aparecen los comentarios que el código comience por la letra "A".

CONSULTA SEGUNDA OPCION

Resultado de la consulta:

Observe que aparecen en la consulta los comentarios de los códigos que comienzan con la letra "A", "B" y "D"

Ya queda a su elección cual de las 2 consultas se adapta más a sus necesidades.