¿Que porcentaje de n representa 0,85 por n?

Es una pregunta de porcentaje que no entiendo, es para un trabajo practico

1 respuesta

Respuesta

El porcentaje no es otra cosa que la proporción de un número, pero multiplicado por 100.

Veamos primero los casos "sencillos", si n = 100

El 100% será claramente todo el número, o sea 100

El 50% sabes que es la mitad, por lo que será 50

Y, en general, si tenemos un número X, al que le aplicamos un porcentaje Y, entonces el resultado será X*Y / 100

Pensemos ahora que pasa si Y = 85

X * 85/100 será el 85% de X

O sea que si tienes un número "n" al que lo multiplicas por 0.85 es lo mismo que multiplicarlo por 85 y dividirlo entre 100.

O sea el porcentaje buscado es 85%

Creo que te pude haber confundido un poco, si es así avisa e intentamos verlo de otra manera

Salu2

¡Gracias!

No entendí la parte de X*Y/100

Es como decir yo tengo un precio cualquiera 'X' y le quiero aplicar un porcentaje también cualquiera 'Y'.

Imaginate que el precio es 200, y le quieres aplicar el 85%, lo que haces es multiplicar el precio, por el porcentaje y luego dividirlo entre 100, o sea

200 * 85 / 100 = 170