¿Se pueden hacer listas desplegables en excel que resten?

Tengo que llevar el control de las llaves de las taquillas de los empleados de la empresa y quería hacer hoja de Excel o Acces. En mi trabajo tenemos 4 vestuarios, 2 de chicas y 2 de chicos, y unas 150 taquillas en cada una. La numeración de las taquillas es V1, V2, V3 y V4 más el número de llave que puede coincidir en los diferentes vestuarios, es decir, existe el V1-1 y el V2-1. Constantemente hay un entrar y salir de trabajadores y quisiera:

1.- Que me quedara reflejado los movimientos (nombre, fecha entrega llave, fecha devolucion..)

2.- Que pudiera saber que llaves me quedan libres cuando hago el apunte

3.- Hacer un documento en word enlazado que firmen los trabajadores en la entrega de la llave

He intentado hacerlo con listas desplegables pero no se como hacer que solo me salgan las que estan libres y una vez ocupadas desaparezcan de la lista.

Tambien lo intenté en Acces y tengo el mismo problema.

1 Respuesta

Respuesta

Puede compartir una copia de su archivo para intentar ayudarle y explica ahí más a detalle de lo que necesita

¡Gracias!

Le estoy muy agradecido por su interes !!!!!

Para cualquier aclaración estamos en contacto.

Muchas gracias !!!!

Analizando su información, tengo las siguientes preguntas:

1.- En la primera tabla captura los datos manualmente en ella, o lo hace mediante un formulario.

2.- ¿En dónde necesita las listas desplegables?

Si le es posible enviar una copia de su archivo y explicar ahí mas a detalle de todo lo que necesita, para ver que tanta información tiene y como la captura. Se puede implementar algunas opciones de captura y de visualización de los datos para que se le facilite el manejo de la información y optimizar el trabajo.

Respuesta Listas desplegables

Es necesario también el formulario que tiene para filtrar en la lista desplegable tal como lo necesita

Ok, tengo que hacerlo. El finde se lo envío.

https://drive.google.com/file/d/1EHtJqOsw5iUfiXil6vlbC_0JcVGZoYj3/view?usp=sharing

Formulario añadido

Perdón he mandado dos veces el mismo archivo.

Es el mismo archivo que le mandé anteriormente añadiendo el formulario y una hoja de inicio.

Muy agradecida,

Crisli

Le envío archivo para que haga sus pruebas

https://drive.google.com/open?id=18FD-0h-tR7sS_cZZhLJhFPnrx483XODq

Para mostrar las llaves libres en una lista desplegable con el siguiente código, cualquier detalle que encuentre me comenta. Si necesita que le ayude con lo demás me comenta de igual manera

Private Sub UserForm_Initialize()
'Buscar llave libre
Set f1 = Sheets("Full1-llaves")
uf = f1.Cells(Rows.Count, 6).End(xlUp).Row
    For i = 2 To uf
        estado = f1.Cells(i, 6).Value
        If estado = "Libre" Then
            cbxLlave.AddItem (f1.Cells(i, 3))
        End If
    Next i
End Sub

Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta. He hecho las pruebas y en el desplegable me salen las llaves libres que constan en el libro de las llaves como libres, pero si a traves del formulario doy una llave libre no me cambia el estado a ocupado. Lo que me gustaría hacer es que rellenando el formulario cambiara el estado de las llaves de libres a ocupadas i/o de ocupadas a libres automáticamente en el libro de las llaves. No sé si es posible. Tal i como está hecho puedo dar la misma llave 2 veces.

Se refiere a que cuando guarda una llave desocupada, ¿después sigue apareciendo la llave ya ocupada?

Si es así, ponga en una macro nueva el proceso de buscar llaves desocupada y llame la macro cada vez que guarde una llave desocupada.