Saber si un billete de 10.000 pesetas es auténtico

Encontré entre las páginas de un libro, un billete de 10.000 pesetas con imágenes de Juan Carlos I (anverso)y Jorge Juan (reverso, con fecha 12 de octubre de 1992, en deficiente estado de conservación.

¿Cómo puedo averiguar si se trata o no, de un billete auténtico?

2 respuestas

Respuesta

Como toda la vida, por el tacto, el aspecto... Y si está en muy deficientes condiciones, casi seguro es auténtico y además su valor notafílico, nulo. En lo que resta de 2020 puedes cambiarlo en el Banco de España, por su contra valor en euros: 60.

Mira esta página: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/billetes-y-moned/Canje_de_pesetas_a_euros.html

De todos modos, pon fotos y algo te diremos.

Gracias por vuestro interés, pero no se da respuesta a mi consulta...

Me interesa conocer si hay alguna forma de saber si un billete deteriorado, posiblemente lavado, por lo que seguramente ya ha perdido su apresto, resulta fiable para llevar al Banco de España, o mejor guardarlo como muestra testimonial. Valor, se perfectamente que solo tiene (si lo tiene),para el cambio oficial.

Saludos.

Parece auténtico, pero en ese estado, vale 30 € = 10.000 pts. Y cuando lo terminen de desmonetizar, no vale nada.

¡Gracias!

Lavado o no lavado, deteriorado y hasta roto te lo aceptan en el Banco de España si es auténtico, claro y conserve más del 50 % del papel.

Respuesta

De acuerdo con lo que dice "Fernando", si está en deficiente estado de conservación no tiene valor para los coleccionistas. Tendría que estar como salido de la imprenta y con poquísimos accidentes que casi no se noten. En los billete, la escala de graduación es muchísimo más exigente que en las monedas. Por ejemplo, si le dan un billete nuevo en el banco y usted lo doble en tres partes, ya ha perdido la mitad del valor para un coleccionista.