Inquilinos con la luz a su nombre dejaron deuda e hicieron enganche ilegal , iberdrola me pide que pague deuda y denuncia

Los inquilinos, que les puse el contrato de luz a su nombre, realizaron un enganche ilegal y dejaron varios meses sin pagar a iberdrola, ahora iberdrola me pide que pague yo su denuncia por enganche ilegal y las deudas que tienen pendiente, no me dejan tener contrato nuevo a mi nombre, ¿puedo irme a otra compañía y realizar un alta nueva en otra compañía? Ya que yo no tengo nada que ver con las deudas de los inquilinos ni de sus ilegalidades, ¿o qué solución hay para que yo pueda tener luz en mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

Es el gran problema de poner la luz a nombre de los inquilinos. Las compañías te dicen que la luz a de ir a nombre del inquilino, pero si haces eso y el no paga, te cortan la luz y luego para darla de alta tienes que pagar sus deudas o hacer que paguen ellos pero muchas veces se declaran insolventes y entonces te acaba tocando pagar la deuda y el alta que muchas veces te obliga a renovar la instalación eléctrica para poder darte la luz de nuevo. Vaya que ya no se que es mejor.

Prueba en otra compañía, la deuda no la tendrás que pagas, pero te pedirán boletín de la instalación y si no esta actualizada... seguramente te tocara renovar toda la instalación eléctrica.