Desmarcar varios OptionButton con un CommandButton

Ayuda para crear un código corto que me desmarque varios OptionButton en una hoja de excel
Lo que tengo es esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
OptionButton1.Value=False

OptionButton2.Value=False

OptionButton3.Value=False

OptionButton4.Value=False

...
End Sub
Y Asi hasta OptionButton230.value=False

1 respuesta

Respuesta

Prueba cualquiera de estas macro para ver cuál te funciona:

Sub test1()
  ActiveSheet.OptionButtons.Value = False
End Sub

Sub test2()
  Dim ob As Object
  For Each ob In ActiveSheet.OptionButtons
    ob.Value = False
  Next
End Sub

Gracias por la respuesta, pero  ninguna de las dos macros me sirvió, la verdad es que soy nuevo en esto y me he quedado estancado en esta parte. Saludos

Qué tipo de optionbutton tienes, son de formulario o son de control activeX.

Supongo que son de control ActiveX

Sub test3()
  Dim obj As Object
  For Each obj In ActiveSheet.OLEObjects
    If TypeOf obj.Object Is MSForms.OptionButton Then
      obj.Object.Value = False
    End If
  Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Ya lo ejecute con los pasos mencionados y si desmarca los option button pero para que eso suceda una segunda vez tengo que dar en "ejecutar sub" si no, no me los desmarca con el botón de comando. Muchas Gracias

Perdón ya Corregí un error de dedo, ya me desmarca todos los option button, muchas gracias.

Un gusto ayudarte. ¡Gracias! Por comentar.