Mantener ceros a la izquierda en un fichero csv

Tengo un fichero en excel como muestro donde la ultima columna tiene cero a la izquierda

Y cuando lo salvo como fichero csv el cero de la izquierda desaparece.. Ver abajo muestra.

¿Alguna idea de que puedo hacer?

Respuesta

En excel, antes de exportar marca ese campo como tipo texto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si guardas el archivo como csv delimitado por comas y abres el archivo con el bloc de notas, podrás el cero:

El archivo en texto contiene los ceros, pero si lo abres con excel, en automático reconoce el texto como número y elimina los ceros de la izquierda.

Depende para qué necesitas el archivo. Puedes guardarlo como texto delimitado por tabulaciones.

Cuando lo abras utilizas delimitaciones por tabulación:

Y después seleccionas tipo texto y así podrás conservar los ceros:

¡ Muchas Gracias!

Contento de ayudarte. ¡Gracias! Por comentar.