Mantener ceros a la izquierda en un fichero csv

Tengo un fichero en excel como muestro donde la ultima columna tiene cero a la izquierda

Y cuando lo salvo como fichero csv el cero de la izquierda desaparece.. Ver abajo muestra.

¿Alguna idea de que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si guardas el archivo como csv delimitado por comas y abres el archivo con el bloc de notas, podrás el cero:

El archivo en texto contiene los ceros, pero si lo abres con excel, en automático reconoce el texto como número y elimina los ceros de la izquierda.

Depende para qué necesitas el archivo. Puedes guardarlo como texto delimitado por tabulaciones.

Cuando lo abras utilizas delimitaciones por tabulación:

Y después seleccionas tipo texto y así podrás conservar los ceros:

¡ Muchas Gracias!

Contento de ayudarte. ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

En excel, antes de exportar marca ese campo como tipo texto.