Tuve relaciones con mi novio y al día siguiente tuve sangrado

Tuve relaciones con mi novio (fue mi segunda vez) utilizamos condón y al retirar verifique que no estuviera roto y no al día siguiente tuve un poco de cólicos y sangrando rojo ¿qué significa? . Cabe mencionar que mi primera vez fue una semana antes de la segunda y utilizamos el condón y la pastilla del siguiente día ¿tiene algo que ver con la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Puede tratarse de una rotura de vasos capilares por ser la segunda vez.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.  La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)  fue completamente innecesaria.

¡Gracias!

¿que significa que junto al sangrado haya expulsado una tipo telita ?

La expulsión de coágulos o tejido endometrial (telita) durante la menstruación es un indicador de una alteración hormonal que consiste en una persistencia de influencia estrogénica, quizá por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), por lo que el ciclo menstrual se prolonga y hace que el endometrio (la capa interna del útero) se engrose. La menstruación normal es la descamación del endometrio cuando no ha habido fecundación, pero al estar engrosado se expulsa tejido endometrial en mayor cantidad y el aspecto es como telitas que se acompañan de coágulos y a veces de dolor menstrual.