Se puede obligar legalmente a unos familiares a liquidar las propiedades y así cobrar mi parte de herencia?

Quiero saber si aunque se nieguen se puede obligar a unls familiares a vender 3 propiedad q tienen para poder cobrar mi parte de herencia?

Mi madre son 8 hermanos .

Cuando murió su madre y padre osea mis abuelos maternos pues se quedó para repartir 3 viviendas en pueblos de Andalucía.

Los otros 7 hermanos de mi madre tienen sus propias casas y hacen su vida y ESTA VISTO Q NO LES HACE FALTA EL DINERO PQ ESTAN CASI DERRUMBANDO SE LAS 3 VIVIENDAS Q ME REFIERO Q SE TENDRIAN Q REPARTIR ENTRE ELLOS 8 Y NI LAS VENDEN NI HACEN NADA.

SE HAN LLENADO DE OCUPAS, SE HAN LLENADO DD BASURA, SE Cayó el techo de uno de los pisos( son 2 pisos y una casa)

Pero todos los años llega el IBI q paga mi madre siempre y los otros, 7 hermanos nada.

Y las viviendas allí sin usar ni vender ni nada.

He intentado mil veces hablar con ellos diciendo q las vendan ya y se repartan el dinero entre los 8 hermanos y ya está.

Pero nada. Me insultan y dicen q no van a hacer nada. Q si tengo problemas de dinero pues q me busque la vida etc

Yo lógicamente lo q quiero es q la parte de mi madre por muy poca q sea pues la repartamos entre mi hermana y yo

Como es lo normal por ley

Mi madre está con Alzheimer en residencia y mi padre tb

Por tanto ellos no pueden decidir nada..

Pero veo ilógico q en la cuenta de mi madre se le siga cobrando impuestos x esas viviendas y no se haga nada, ya hace 20 años q están así las cosas.

Y yo en el paro y sin ayuda económica ninguna de nadie .

Qué puedo hacer,?.

Yo estoy en Madrid y eso pasa en Andalucia en Sevilla concretamente, pueblos de allí.

¿Quiero saber si tengo q pedir ayuda a un abogado especialista en esos temas?

¿Si estoy sin recursos como lo hago?.

Además otro problema es q claro ellos son 7 tíos y tías míos en contra

Y yo sola.

¿Q hay q esperar que se mueran todos o como?.

¿Pq la más joven tiene 30 años osea q? Me moriré yo antes

Respuesta

Por partes

Tu no eres heredero de nada hasta que no fallezcan tus padres, y te nombren heredero en su testamento, o te nombre heredero el notario en caso de que no hicieran testamento

Y tus padres en este momento por lo que dices son incapaces legalmente por lo cual ;

Tienes que averiguar si tus abuelos otorgaron testamento, a quien nombraron herederos y en que condiciones, y si hubieran dejado heredera o legataria a tu madre,

Tienes que solicitar la incapacitación legal de tus padres, en este caso de tu madre que es la presunta heredera, que te nombraran tutor legal de ella, e iniciar el correspondiente juicio de partición de herencia, en nombre de tu madre. Y una vez que seas tutor de una incapaz, tienes que rendir cuentas anuales al Juzgado a ver como has administrado los bienes de tu madre. Con lo cual lo de repartiros entre tu hermana y tu ….. con la autorización del Juez que lleve la tutela de tu madre