¿Cómo se resuelve este tipo de problemas de probabilidad?

Una familia compra boletos para una rifa, la cuál es de 50 boletos. La mamá compra x boletos, el papá compra 5 boletos más que la mamá y el hijo compra 3 boletos menos que la mamá. Si x+1=2x-3, ¿Cuál es la probabilidad de que el boleto ganador sea de algún integrante de esa familia?

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de entender el problema, pero la última expresión dice

x+1 = 2x-3

de acá se deduce que x = 4

Por otro lado la familia compra

x + x+5 + x-3 = 3x + 2

Como ya sabemos que x=4, entonces reemplazando dicho valor vemos que la familia compró 14 boletos, como el total era de 50 boletos, la probabilidad es de 14/50 = 0.28

Salu2

La pregunta no admite más respuestas