Como hago que me baje el periodo si supuestamente no estoy embarazada según el test

El primer garche que fue el 29 de febrero(primer raun) mi pareja no usó el preservativo y se vino afuera después ya se puso, en el mes marzo el 10 debería llegarme el periodo pero no me llegó, el 17 de marzo ya con varios días de retraso me realize el test de embarazo y salió negativo tuve mis síntomas del periodo pero nada, quisiera saber la efectividad también del test, quería realizarme otro pero por motivos mayores no estoy pudiendo, estoy muy desesperada porque no se si solo fue un falso negativo o que onda, y el periodo no me llega y ya estamos a 24 de marzo

Además cuando tenía relaciones aquel 29 tenía un sangrado fuera del periodo color marrón cosa que fue antes u después de coger

Respuesta

Te recomiendo hacerte otro test, aunque la ausencia del periodo podría ser por el estrés o los nervios que te esta generando.

Usa siempre preservativo, porque cada vez que lo hagas sin el te sentirás así.

Checa tu ciclo menstrual, y podrás ver cuando estabas ovulando.

Si estabas ovulando probablemente hay riesgo pero no te asustes solo hazte el test

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Elena Avalos

Considerando que se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración, existe riesgo de embarazo si el 29 de febrero tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Si un embarazo está descartado, el retraso puede ser por una alteración hormonal (lo que explicaría el sangrado fuera del periodo), recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración..

Respuesta

Para estar segura debes realizarte una prueba en sangre y hay probabilidad de embarazo sin tuviste relaciones sexuales sin protección.

Respuesta

Repite el test, has tenido relaciones sin protección, y así vienen los bebés.