Plantilla que me muestre resultados dependiendo dos variables

Tengo una base de datos la cual corresponde a la población de México, lo que necesito es que en dos cuadros que tengo en los cuales ingrese la Entidad Federativa y el rango de edad me muestre la población, me lo pidieron preferiblemente con fórmulas (buscarv, etc), ¿me podrían ayudar?

Anexo liga de drive.

Gracias!

https://drive.google.com/open?id=12tz-rBf57r-HCxOoeGX-jDhmUe03qcNm

1 Respuesta

Respuesta

Observa en la imagen la fórmula. Estoy utilizando el separador punto y coma ... quizás en tu versión utilices solo coma.

Lo ideal es que en las celdas Q2 y Q3 coloques desplegables para que la coincidencia sea exacta. Sino cualquier espacio o acento demás hará la diferencia y no te dará el resultado correcto.

Excelente, me funciona muy bien Elsa, un favor, como explicarías la fórmula?

Argumentos de BUSCARV:

=BUSCARV(dato a buscar ; rango de búsqueda ;  nro.de col a devolvermodo de búsqueda)

El modo de búsqueda puede ser:

FALSO = coincidencia exacta, VERDADERO o vacío : coincidencia más cercana en col ordenada.

Para encontrar el número de columna se recurre a la función COINCIDIR, con estos argumentos:

=COINCIDIR( dato a buscar ; rango de búsqueda ; tipo de coincidencia)

El tipo de coincidencia será Falso o 0 para una coincidencia exacta.

Como el rango de búsqueda inicia en col B (col 1), si la función encuentra el valor en col E devolverá 4 ... por eso se suman todas las col que están delante del rango de búsqueda. En este caso solo A, o sea 1.

Sdos!