Calculo del valor de un condensador

Necesito ayuda con el siguiente ejercicio. Mi duda es que no entiendo como interpretar la gráfica.

1 respuesta

Respuesta

La curva que te dan corresponde a un filtro pasabajos. Frecuencia de corte = 1000 Hz. Atenuación = -3 dB... Lo interpretarías como la pendiente de la asíntota ... -3 dB cada 1000 Hz.

Pero La capacidad pedida a podes hallar directamente ( definición de frecuencia de corte) :

C= 1/ 2pi x R x Fcorte ......................= 1/ 6.28 x 22000 x 1000 = 7.2 x 10^9 Fd .....(Respuesta b).

No soy Electrónico. Desearía que algún experto Electrónico aclare algo más sobre este filtro pasabajos, si fuese necesario.