Tengo dudas sobre mí primera vez(soy hombre)

Tengo entendido que para colocar un preservativo o condón el glande debe estar descubierto, y que durante el acto sexual el prepucio debe quedar por debajo del glande. Pero mí duda es que mí prepucio no es muy largo, solo baja hasta 1 centímetro más abajo del glande, osea que al glande lo descubre bien pero luego solo baja un poquito mas. Entonces, ¿cuándo tenga sexo la vagina seguirá jalando aún más hacía atrás al prepucio? Porque como dije, mí prepucio descubre un poco más que el glande, pero si lo tiró más hacía atrás ya duele y tira, y me da miedo que la vagina lo siga jalando aún más hacía atrás. ¿O la vagina no jalara el prepucio más hacía atrás? ¿Alguien podría quitarme está duda?

Respuesta

Te saluda Lorena Diaz, soy sexóloga de profesión.

Es verdad que cada prepucio de retrae de diferente forma dependiendo de las características de cada miembro, el único problema que se pude presentar respecto a eso, sería que tuvieras una condición llamada fimosis, que impide que el glande vaya hacía atras generando dolor, esto le ocurre a pacientes a los cuales no les fue practicada la circuncision.

Para responder a tu pregunta, ni creo que tú presentes fimosis por como relatas los hechos, y es muy poco probable que puedas sufrir un accidente de desgarre por dicha situación a menos que realizarás movimiento bruscos y violentos de manera exagerada que pudieran provocarte un desgarre. Si recién inicias tu actividad sexual puede ser que tú pene este recién comenzando a retraerse de forma habitual y eso provoque algún tipo de dolor o sensación extraña.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la vagina o el condón no se encuentran lubricados lo suficiente, es posible que si se pueda seguir tirando el prepucio, pero si está todo biel lubricado, el pene se va a deslizar sin problema.