Lastimadura en seno derecho ,no se que es y estoy asustada

Me salió como un bultito super chiquito como si fuera piel seca y de un momento a otro se empezó a lastimar, y ahora me quedo una herida grande y tengo dos más pequeñas . No sé a qué se debe, lo higienizo correctamente con jabón neutro y tiene un aspecto no muy agradable... No me duele ni nada, solamente es molesto y al rededor de la herida está todo rojo.

3 Respuestas

Respuesta

Si está todo rojo alrededor como dices se supone que hay inflamación. Una vez lavado con agua y jabón no lo estés repitiendo excepto que veas su necesidad; a algunas heridas no les va bien el agua, y el jabón en exceso tampoco es conveniente, ya que puede resecar, o irritar; evita también el sudor, la presión, etc. Si se tratase de piel seca, a lo mejor te podría venir bien un jabón de glicerina (como el de la marca LIDA).
Por si hubiera infección te recomiendo 1 ó 2 dientes de ajo al día en crudo (puedes cortarlos y echarlos en cualquier comida). Y leche de vaca auténtica si la tuvieras (pero tranquila que no es imprescindible; tampoco te vendría mal tomar todos los días un poco de cebolla cruda).
Yo te diría que esperaras al menos 3, 4 días tranquilamente esperando a ver evolución (estando tranquila si la cosa se mantiene dentro de lo local, con molestias solo locales, y no empeora).
No parece algo malo, además de que esto es extremadamente raro en personas muy jóvenes como parece ser el caso.

Respuesta

Para las heridas lo mejor es tomar mucha vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Compañera, perdone, en mi caso quería consultarle si pudiese subir una captura en donde se vea la parte afectada, ya que no me ha quedado claro lo que le ocurre.

Googleando he visto un caso muy similar al suyo, aunque la persona que lo padece ya había tenido una patología antes,

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/08/mujerdudasypreguntas/1255023946.html

Aunque es el cuadro más común de este tipo, pienso que usted podría tener algún tipo de quiste mamario, sin importancia en principio,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/breast-cysts/diagnosis-treatment/drc-20370290

Otra afección que encuentro probable es una negrosis grasa, también benigna. Siempre que sea posible, podría estudiar consultar con un ginecólogo.. mucha suerte y ánimo.

https://es.familydoctor.org/condicion/problemas-y-afecciones-benignos-del-seno/