Mi sobrino ya no me quiere, ¿Cómo me vuelvo a ganar su cariño?

Hace ya unos días hable con mi hermano menor para saber como estaba y como estaban sus hijos, (yo lo admito soy muy distante con ellos, casi no los veo nunca pero el mayor siempre me habia demostrado siempre todo su amor) y me dijo que su hijo mayor ya no me quiere y su hijo menor ni siquiera me conoce ellos no saben nada de mi y que su hijo mayor dudaba mucho en que si yo lo quería y para colmo mis dos hijos no se acercan a sus primos. Lo que logra que el no se sienta comodo con mis hijos inclusive a pasársela mal cuando está con mis hijos . Llegando al grano hoy salí con ellos y claramente el mayor ya no me quiere, el solía ser un verdadero amor conmigo y ahora fue muy distante, a su hermanito le decía cosas como "grabate su imagen en tu memoria porque de aquí ya no lo veras más" esas palabras me dolieron mucho y no se como recuperar su cariño como cuando yo lo veía y el corría hacia mis brazos a saludarme ¿Qué hago para arreglar las cosas? ¿Cómo me acerco a él? ¿Todavía puedo arreglar las cosas con el?

2 respuestas

Respuesta

Claro que puedes, pero yo te diría que depures el objetivo; y en vez de pensar en recuperar su cariño, piensa en su bien de verdad.
Es posible que él esté dolido precisamente por la distancia que refieres. Mira esto pensando en él, no en ti. Y así ayúdalo a ser la mejor persona posible, a que viva la virtud, a que no viva para sí, sino que piense en hacer el bien, a que esté en gracia de Dios, por supuesto que haciendo tú lo mismo.

Respuesta

Uhm no es por dudar de tu relato, pero es extraño que con los años el mayor haya dejado de quererte y aun más que tu hermano mayor no se lleve bien con tus hijos. Es decir, ¿qué clase de hermanos son? Por lo menos deberían de verse de ves en cuando entre ustedes y es de parte de ambos no solo de ti. Dicho esto, pues creo que si de verdad deseas cambiar pues creo que como dice anavr, lo mejor es que cambies tu objetivo, no es para tu bienestar es para el de ellos, de saber que cuentan con alguien más que sus padres, osea, su tío y sus primos. No creo que forzar una amistad entre primos este bien, en mi particular poco veo a mis primos y eso esta bien para mí, no se para ellos. Pero si de verdad quieres ganarte la confianza de tus sobrinos pues al menos habla con el mayor y explicale el porque de tu distanciamiento estos años y que pretendes cambiar eso, no solo con palabras; visítalo y juega con él algún deporte o si le gusta los videojuegos pues bueno allí tienen algo que hacer. La cosa es demostrar que de verdad les importas pues por lo visto tienen una referencia bastante equivocada de lo que es tener un tío. Del resto, solo te deseo la mejor de la suerte.