¡Como hallar las funciones compuestas, suma de funciones

Como hallar las funciones y sus composiciones si no me dan el valor de h como lo muestran en los ejemplos que debo realizar, solo tengo las funciones a y b
agradecería su orientación para realizar el ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que estás por empezar a ver límites por definición. Te dejo el punto 'a' para que veas como se resuelve (o al menos, como lo resolvería yo).

$$\begin{align}&a) f(x) = 3x^2-x+2\\&f(a)=3a^2-a+2\\&f(-a)=3(-a)^2-(-a)+2 = 3a^2+a+2 \\&-f(a)=-(3a^2-a+2)= -3a^2+a-2\\&f(a+h) = 3(a+h)^2-(a+h)+2 = 3(a^2+2ah+h^2)-(a+h)+2 = \\&=3a^2+6ah+3h^2-a-h+2\\&\to \\&\frac{f(a+h)-f(a)}h....h \ne0\\&\frac{(3a^2+6ah+3h^2-a-h+2)-(3a^2-a+2)}h=\frac{3a^2+6ah+3h^2-a-h+2-3a^2+a-2}h=\\&\frac{6ah+3h^2-h}h=\frac{h(6a+3h-1)}h=6a+3h-1\end{align}$$

Salu2