Consulta de actualización con varios criterios

Tengo una base de datos donde tengo que agrupar por códigos para hacer distintos cálculos. Los se diferencian en tres grupos: A, X, Resto. En ese grupo RESTO debo agrupar todos los códigos que son muchos que sean distintos a A y a X.

Entonces hice una consulta de actualización en donde dice Actualizar a pongo RESTO. Y en criterios pongo "not like A or X" y no me funciona, me muestra que me va a cambiar también las X. Si pongo "not like A and " tampoco lo logro.

Por favor si me pueden dar una mano desde ya muchas gracias, probé distintas cosas y no se ya que más hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Pon en la primera fila de criterios :

<>"A"

Y en la siguiente fila de criterios :

<>"X"

A ver si así te resulta.

Hola !

Si ya había probado con eso y tampoco funcionó. No sé que pasa que estaré haciendo mal o si tenés alguna otra idea.

Gracias desde ya !

Ponlos en la misma línea, así:

<>"A" Y "<>"X"

Respuesta

Lo estabas haciendo bien, pero incompleto. Si tengo la tabla donde uso el campo Ciudad para poner esas letras que dices

Construyo la consulta

Al abrirla