Fuzzy Lookup con Fórmula o Macro Excel

Hace algunos días vi un complemento de excel llamado Fuzzy Lookup que busca coincidencias entre dos tablas me gustaría saber si existe la forma de asemejar este complemento con alguna fórmula o macro...

1 Respuesta

Respuesta

Con esta macro podría asemejarse a ese complemento, ojala sea lo que busca. En el ejemplo tenemos la columna A con una dato incompleto de la empresa y en la columna cualquier cosa comenta C el nombre completo de la empresa, en la celda E2 tenemos una lista desplegable con el nombre completo de la empresa, al ejecutar la macro el resultado se muestra en la celda E4, cualquier cosa comenta.

Sub BuscarConcidencia()
Set b = Sheets("Hoja1")
uF = b.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
b.AutoFilterMode = False
Strg1 = b.Cells(2, 5).Value
    For i = 2 To uF
    Strg2 = b.Cells(i, 1).Value
        If UCase(Strg1) Like UCase(Strg2) & "*" Then
            Range("E4").Value = Strg2
            Exit Sub
        Else
            Range("E4").Value = ""
        End If
    Next i
End Sub

mil disculpas, no entendí bien...

Como comenta en la pregunta, respecto del complemento Fuzzy Lookup para hacer una formula o macro que se asemeje a su funcionamiento, este que le envíe en una macro que hace algo parecido el de buscar coincidencia entre uno nombre y otro, si necesita adaptarlo a algún archivo que tenga seria bueno que comparta una copia y tratar de adaptarlo a sus necesidades.