¿Cuál de estas dos espumas acústicas es mejor?

No entiendo mucho, ¿si alguien entendido podría decirme por los datos de la descripción cual de estas dos espumas acústicas resultará más eficaz? Las quiero para un home studio musical. Gracias.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZG3UXVW/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=AQEYNXBCZSXYU&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00NTVEQP2/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A17ZCIX4WASQ44&psc=1

1 Respuesta

Respuesta

En la segunda opción el fabricante no indica los coeficientes de absorción así que es imposible hacer una comparativa. De todas formas ni siquiera está disponible.

En cuanto a la primera opción, los coeficientes de absorción según el fabricante son:

125 Hz 0,10.

250 Hz 0,25.

500 Hz 0,47.

1000 Hz 0,69.

2000 Hz 1,00.

4000 Hz 1,19.

Estos coeficientes indican que los paneles actúan bien sobre frecuencias medias-altas. Te pueden servir para atenuar las primeras reflexiones de tu Home Studio en este rango de frecuencias, pero debes colocarlos estratégicamente para que tengan efecto. Si tu habitación es un paralepípedo, como es lo habitual, y tienes los monitores pegados a una pared, debes colocar las planchas a la altura de los monitores en la pared contraria, paredes laterales y detrás de los monitores, además de en el techo.

Tienes que tener en cuenta que estos paneles no actúan sobre bajas frecuencias, por lo que inevitablemente vas a tener modos propios en tu sala (cancelación y amplificación del sonido en bajas frecuencias), pero esto es un problema inherente a cualquier estudio casero, muy difícil de tratar.